¿Ya tienes organizadas tus bases de datos?

Ya conoces el poder de las bases de datos de lo importante de un número telefónico y un correo, organizar todos tus contactos en estos momentos te permitirá estar más enfocado de como será tu produccción y cómo la venderás para esta nueva etapa que se nos presenta.

Si eres un emprendedor que ya maneja una herramienta como un CRM para tenerlas almacenadas que te ayuda a segmentar por su tipología te sugiero actualizarlas ó si no la posees  acá te dejo Mis 7 actividades a realizar:

  1. Tienes tus contactos todos en el móvil utiliza una herramienta de extracción de contactos según sea tu dispositivo.
  2. Revisa la agenda de contactos de tu mail, si manejas más de un correo en tu negocio revísalos, realiza clasificación por sector, crea etiquetas ó añade notas como por ejemplo, que producto compró, su frecuencia de compra, su ubicación, y cualquier otro dato que tu negocio maneje.
  3. Revisa la aplicación que puedes accesar desde la computadora para manejar la agenda de contactos del móvil según sea el dispositivo que manejes. Si no la tienes descárgala y sincroniza en tu computador.
  4. Ya tienes en orden tus contactos ahora exporta estos datos y organízalos. El correo electrónico y la aplicación de contactos del móvil maneja la opción de extraer esos datos a hojas de cálculo.
  5.  Consolida los datos del móvil y los de las agendas en una sola hoja y ordénalos alfabéticamente, así conocerás cuales están en ambas plataformas y cuales no tienes en tu mail.
  6. Ya tienes una clasificación de tus contactos de sus intereses y sus frecuencia de compras ahora puedes realizar una campaña por correo electrónico, segmentada para cada grupo de tus clientes.
  7. Manejar ésta estrategia de contacto te hará más cercano y tus clientes sabrán de tí y que aunque en estos días de cuarentena ante ésta situación tu negocio sigue y con muchas ganas!!
Anuncio publicitario

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: