Esta entrada a mi blog hoy la dedicaré a aquellas personas que quieren hacer una historia y mostrar su contenido pero aún no se atreven, no porque no tengan un valioso contenido para mostrar, si no que pueden haberse enfocado en otros canales de comunicación con sus clientes y no ha explorado el potencial de llegar a otro público en Instagram o que solamente están usando este medio para algo más personal y no de negocios.
Te ha pasado, que ves otras cuentas que publican historias y te gusta su forma de publicar.
En los siguientes videos te daré consejos útiles para que empieces hacer tus historias grabado desde tu celular y desde una foto que tengas tomada o la descargaste de alguna galería de fotos.
¿Porqué te recomiendo hacer historias?
El formato de las historias es de más inmediatez, pasamos más tiempo observando historias porque puedes dejar correr las historias y te ira pasando por todas las cuentas a las que sigues, sin tener que estar leyendo, te da más libertad de estar haciendo otra actividad y que no requiere de tu concentración a diferencia de cuando estas leyendo el contenido en su feed, que seguramente lo haras más adelante en otra hora del día, si lo que visualizaste en su historia te agrado e intereso. Otro punto interesante de las historias es que, compartes un lado más humano de la marca, al grabar parte de tus actividades ó las de tu negocio.
¿Tipos de historias que puedes hacer?
- Puedes hacer una historia grabadando tu contenido
- Historias desde una foto que relices desde tú teléfono o que la tengas almacenada
- Historias que las diseñes en una aplicación o programa utilizando plantillas y luego montarlas y añadir contenido utilizando las funciones que te da instagram.
Como vez una gama de formas para hacer tus historia, en el siguiente video te mostraré como hacer una historia desde una foto.
Anímate ha publicar ya que lo harás como todo un experto.
No olvides colocar los textos llamativos, hashtag y de mencionarme para ver como lo hiciste, ya sabes cualquier duda me puedes contactar.