7 habilidades que debes tener para prestar servicios de Asistencia Virtual

En mis actividades de asistencia virtual cubro tres áreas Redes Sociales, actividades administrativas y actividades de Marketing Digital y puedo ayudarte a que con tus conocimientos previos le des forma a tu empresa de servicio, o que inicies con tu negocio desde cero capacitándote con mis cursos y así logres ofrecer estos mismos servicios generando tus ingresos desde casa.

Te comparto algunas de las habilidades que debe tener una Asistente virtual y si esto te resuena y hace clic con ese deseado emprendimiento que quisieras para este nuevo año has llegado al lugar indicado.

Empecemos:

Organización y gestión de tu tiempo

Ser asistencia Virtual implica de organización para poder equilibrar tu trabajo con la vida familiar, es un trabajo gratificante y debes implementar cambios en rutinas para realizar trabajos para tus clientes. Utilizar herramientas de apoyo para poder agendar tu trabajo, reuniones con clientes, actividades de formación, compromisos familiares, etc.

Automotivación

Estar siempre motivado hará que tu trabajo avance y llegue a otro nivel. Mantener el foco en nuestras actividades puede ser la primera barrera que tengas si no has trabajado en casa, en un trabajo convencional tendrías un jefe que te indicaría que hacer y te daría tiempos de entrega. Ahora serás tu propio jefe, así que debes ser capaz de no desenfocar tu atención en los objetivos que te has planteado.

Mantener siempre el objetivo y darte pequeños o grandes premios a medida que avances en este maravilloso mundo virtual.

Adaptación y flexibilidad

En servicio de asistencia virtual te encontraras diferentes tipos de clientes y de negocios debes ser capaz de adaptarte rápidamente a cada uno y pasar el botón de cambio rápidamente. Te pasara que algo que no estaba planificado sea solicitado y el no manejar estos cambios puede derivar que tu cliente no vea en ti esa persona con la que pueda trabajar, eso sí, siempre y cuando estén en los límites de las actividades que puedas desarrollar para él.

Otro punto es el avance en nuevas herramientas de trabajo y en esta nueva fase donde hay más información hará que te encuentres con cosas nuevas cada semana y que tu cliente podrá estar usando; mantenerte en constante estudio hará que la adaptación sea materia aprobada.

Responsabilidad

¡Suena como obvio, verdad!

El manejo de cada proyecto debes apropiarlo como tuyo para que cumplas los tiempos de entrega.

Pero de ti depende que tu cliente de buenas referencias y te recomiende con algún colega, así que ser responsable con fechas estipuladas es lo fundamental, cuando te comprometes con algo debes terminarlo.

Manejo de la comunicación

Tener la facilidad de comunicarte con tu cliente de diversas formas sea correo electrónico, video llamadas o audios es una manera fundamental para mantener al día el trabajo solicitado.

Importante es el cómo y cual canal tengas para comunicarte, tus comunicaciones deben ser claras y con el correcto uso de normas de respeto y cortesía.

Con cada uno de tus clientes establecerás el canal de comunicación más cómodo y así trabajarás en armonía y sin stress.

Amante de la tecnología

Ser asistente virtual no tiene sentido si no te gusta la tecnología, estar en constante aprendizaje de las nuevas herramientas y de las actualizaciones de las que estés usando, harán de tu trabajo un transitar más fluido.

La tecnología no puede ser una limitante si estas iniciando puede ser que le tengas un poco de miedo, pero créeme con constancia y las ganas de aprender tendrás el trabajo realizado.

Proactiva y Creativa

En nuestro trabajo donde se colabora activamente en el negocio de un cliente es muy importante ser creativa y proactiva, para adicionar valor al trabajo el cual estas colaborando.

Generar soluciones antes que otros las vean y dar más el 100%. Debes tener siempre la mejor disposición y anticiparte a los problemas, es ver más allá y tener la confianza en ti misma en comunicarlo para ganar sobre todo tiempo. Valioso tiempo que te lo agradecerán.

Aportar ideas a tu cliente créeme es un valor adicional a tus servicios, no es simplemente hacer la actividad, los negocios pueden estar en el ciclo que como siempre lo han hecho así creen puede ser la mejor forma, si ves algo que se pudiera cambiar comunícalo.

¿Alguna o todas de estas habilidades las cubres y quieres iniciar tu negocio de asistencia virtual?

Te invito a que separes una llamada conmigo y te contaré como puedes iniciarte en este negocio y si quieres iniciarte en este maravilloso mundo de la Asistencia Virtual descarga mi guia Gratis!!!

Saludos

Deborah

Anuncio publicitario

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: